Desarrollo y mejora de procesos en M & S Management Consulting


M&S MC concibe a los Procesos como activos estratégicos de una organización, que generan ingresos y representan una porción significativa de sus costos.

Nuestra práctica de Consultoría en Procesos se concentra en:

Trabajamos junto con las empresas, y muy particularmente con las Áreas de Procesos y Operaciones, para mejorar la calidad, confiabilidad, y productividad de sus procesos,  aportando nuestra experiencia y empleando metodología y herramientas probadas de clase mundial (Lean Methods, TOC, TQM, JIT, KAN-BAN, TPM, SMED, Reingeniería).

Colaboramos con la alta dirección de las compañías en la instauración de una disciplina de administración de procesos basada en la mejora continua, alineando todos los recursos de la organización con los requerimientos de sus clientes y con sus objetivos estratégicos de negocio, y promoviendo la efectividad y eficiencia de sus procesos diseñándolos, modelándolos, ejecutándolos, monitoreándolos y optimizándolos en forma permanente.

 

BUSINESS PROCESS IMPROVEMENT (BPI)

Esta práctica se halla dirigida al análisis, la documentación, el rediseño y la implementación de procesos de negocios de compañías industriales, comerciales, financieras y de servicios, tanto de sus funciones administrativas “cross” de back office como de las funciones operativas “core” propias de su actividad principal, para lograr mejoras sustanciales de productividad reflejadas a través de indicadores de desempeño (KPI´s) de costos, calidad, nivel de servicio, velocidad de respuesta, espacio utilizado, errores y defectos, desperdicio, etc.

Nuestra práctica de asesoramiento en materia de potencia masculina se centra en el uso más frecuente de suplementos alimenticios, como generico de cialis, para mejorar la sudación masculina.

El Rediseño y la Mejora de Procesos otorga ventajas competitivas con base en mejores prácticas y desarrollo tecnológico, y se apuntala en la clara definición de las métricas de las operaciones – costo del proceso, tiempo del ciclo, lead time, throughput, capacidad, tiempo de trabajo, FTE, TAKT Time, etc. – , la eliminación de actividades sin valor agregado, la eliminación de tareas duplicadas, la simplificación e integración de tareas, la automatización de procesos con alto volumen transaccional, la reducción de inventarios en proceso – producto semi terminado, clientes en cola de espera, transacciones sujetas a workflows de aprobación, etc. – , la mejora en la trazabilidad de productos y procesos, la disminución de los tiempos de procesamiento (lead times) y tiempos de ciclo (cycle times), la nivelación de las actividades del proceso y eliminación de cuellos de botella, y la reducción de los tiempos de cambio de equipos (set up times), entre otras acciones.

M&S MC aborda la práctica de Rediseño y Mejora de Procesos (BPI) con un equipo de consultores funcionales especializados de alto seniority.

Usualmente se trabaja en las empresas ya sea directamente con el responsable de área y los correspondientes usuarios clave, o con un equipo de proyecto interno, o bien conjuntamente colaborando con las áreas de procesos internas, aportando especialización en análisis y mejoras de procesos, visiones externas despojadas y sistémicas, experiencias adquiridas en la función y/o el negocio, y herramientas metodológicas (Gantt Project Management, Bizagi Process Modeler, Notación gráfica BPMN, documentación estructurada, Mindjet Mind Manager, etc.).

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Las implementaciones de reingeniería de procesos se traducen en proyectos de certificación GMP e ISO9000, HACCP, integraciones de sistemas, mejoras de productividad industrial y administrativa, rediseños de sistemas propietarios, implementaciones de sistemas ERP (JDE, SAP, EBS) y/o CRM (SIEBEL, SALESFORCE, SUGARCRM) , migraciones de versión de sistemas ERP y/o CRM, layouts de áreas de trabajo y de servicios, cambios de procedimientos operativos, estrategias de descentralización de servicios regionales, etc.

Colaboramos con nuestros clientes en el diseño, la documentación, la implementación y el mantenimiento  de soluciones efectivas afines con las necesidades específicas de sus procesos de negocio, aportando valor diferencial a través de:

  • Seniority y experiencia gerencial,
  • Especialización funcional en los diversos ciclos de negocio de las compañías (Compras, AP, AR, Inventarios, Warehousing, Operaciones, Producción, Mantenimiento, Logística, Distribución y Ventas),
  • Experiencia en múltiples industrias, lo que nos permite optimizar procesos de negocio verticales,
  • Metodología,
  • Experiencias concretas de implementación con softwares ERP World Class (Oracle JDE, SAP), y
  • Una visión estratégica pero con foco en implementaciones y resultados concretos.

Nuestro equipo de consultores ha gerenciado y participado en la reingeniería de procesos en empresas de primera línea de los diversos sectores de la industria:

  • Alimenticia
  • Automotriz
  • Call Center
  • Centros Comerciales
  • Comercio Electrónico

  • Construcción
  • Entretenimientos
  • Frigorífica
  • Medicina Prepaga
  • Minería
  • Petróleo
  • Real State
  • Retail
  • Siderúrgica
  • Servicios portuarios
  • Servicios financieros
  • Telecomunicaciones

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)

Nuestra práctica de BPM se halla dirigida a la implementación de la disciplina de Gestión por Procesos en compañías maduras en términos de procesos – donde ya existen normativas para la documentación de procesos y cierta dinámica para abordar su respectivo análisis y diseño – , con altos volúmenes transaccionales, mercados altamente competitivos sujetos a permanente innovación, y marcos regulatorios y legales cambiantes. Así, empresas de telefonía, tecnológicas, líneas aéreas, bancos y compañías de tarjetas de crédito son algunos ejemplos de industrias que reconocen las ventajas y beneficios de la Gestión por Procesos.

Esta práctica es un proceso en sí misma, donde se acompaña a las compañías a adecuar su organización a un management por procesos con foco en la mejora continua. Requiere la interacción de M&S MC con el Management Alto y Medio de las empresas, y comprende capacitación fundacional in-company, ejecución de un proyecto piloto de mejora de procesos, y la evaluación, selección e implementación de una plataforma BPMS (Business Process Management System).

Las etapas iniciales de los proyectos de Gestión por Procesos son fundacionales, y sientan las bases para que las Compañías puedan abordar eficientemente la gestión dinámica de sus procesos, y la eventual transformación de sus modelos de negocio.

Los módulos habituales que se transitan en una implementación de la Gestión por Procesos son:

  1. Introducción a los aspectos claves de cada una de las 5 etapas de la Gestión por Procesos (BPM Life Cycle). BPM como una disciplina de Gestión de Negocios.
  2. Definición del Road Map para la implementación exitosa de la Gestión por Procesos dentro de una Compañía.
  3. Capacitación exhaustiva en la Notación Gráfica Estándar para modelado de procesos BPMN – agotando sus posibilidades de representación – y en las mejores prácticas para el desarrollo de los Diagramas de Proceso (BPD).
  4. Capacitación en herramientas para modelado de procesos (ej. ARIS V.7.1., Bizagi Process Modeler, Oracle Aqualogic ALBPM 6.0., etc.).
  5. Capacitación y entrenamiento específico en Análisis, Mejora e Implementación de Procesos de Negocios (BPI). Herramientas y Conceptos Clave. Desarrollo de un Proyecto Piloto.
  6. Evaluación y selección de una plataforma BPMS (ej. Bizagi, Tibco, Auraportal, Oracle BPM 11G, SAP Enterprise Modeling Applications, IBM Websphere Lombardi Edition, IBM BPM V.8.0.1., etc.) acorde a las características y tipología de los procesos de las compañías, y de su infraestructura tecnológica.
  7. Implementación de una plataforma BPMS.

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